¿Quieres una casa siempre joven?, ¡Tendencias que nunca pasarán de Moda!


Una decoración ATEMPORAL no tiene fecha de caducidad y ¡siempre se verá fresca!
Te diré cuales son los puntos más importantes para lograrlo.
Diseño atemporal, se refiere a un estilo que no se remite a una época particular, sino que posee un carácter y belleza propia, y será igualmente relevante en cualquier época.
- EK -


1. EL COLOR


No olvides un básico infalible: Los tonos Neutros por toda la casa, te provocarán una serenidad deliciosa.

Si deseas un gran toque de elegancia y sobre todo durabilidad en cuestión de Paredes y Suelos te recomiendo los tonos blancos, cremas, grises, beiges, caramelos, rosados, (todas las tonalidades neutras), entre más claras ¡mucho mejor!.
Las pequeñas notas de contraste las daremos con los detalles decorativos, como son cojines, tapetes (alfombras), etc., incluso algún sillón ocasional para dar algún acento de personalidad.
Busquemos el perfecto equilibrio.

Recuerda que nuestro Hogar debe ser una fuente de paz, y los tonos oscuros o chillantes provocan justamente lo contrario. Estudios han demostrado esto.



2. LOS PISOS


Pisos, paredes y techos son la clave, el lienzo perfecto para lograr un ambiente de ensueño, ¡Soy amante de los pisos!, pienso que son una de las cosas más importantes en un hogar (o quizá la más importante), ¡un piso hermoso lo cambia todo!, poner especial cuidado a la hora de elegirlos, en lo personal no soy partidaria de los porosos, prefiero las superficies lisas, claras y brillantes, traslúcidas, que dan sensación de pulcritud.

Debemos definir qué tipo de piso irá en cada espacio, no solo basados en el tipo de Decoración, sino en los distintos materiales. Por ejemplo en las recepciones, estos deben ser de materiales resistentes al uso, de alto trafico.

En los baños poner especial atención, para elegir pisos anti-deslizantes y resistentes a la humedad, así como colores claros para dar sensación de amplitud.

En la Cocina nunca debemos elegir pisos con textura, pues estos guardan suciedad y aromas desagradables. Lo ideal es un piso liso, resistente a cualquier accidente, como derrames o manchas de líquidos, ácidos de limón, vinagre, etc.

Los Porcelanatos ofrecen resistencia y elegancia increíbles. La Madera nos da una sensación inigualable de confort, pero requiere cuidados especiales para mantenerlos siempre impecables, sufren daños con facilidad, pero si eres una persona muy exigente y cuidadosa en el cuidado del hogar te recomiendo esta última opción.



La Clave: Estético, Acogedor, Funcional y Duradero

Para revisar características importantes:
. Resistencia al desgaste
. Resistencia a la humedad
. Dureza
. Color y Diseño duradero
En mi último Proyecto de Diseño (para XPERIENZ Living&Working) quise probar una estética versátil y audaz de un suelo combinado, ¡y me encantó la experiencia!, ¿Te gusta?. La madera es el comodín perfecto si queremos lograr esos pequeños-grandes toques de personalidad.

Esta decisión fue mucho más que simple estética, quise obtener la majestuosidad y durabilidad de una superficie lisa de alto tráfico, perfecta para cocina, pero a la vez, necesitaba conseguir la calidez y confort que sólo la madera puede dar, ¡PÚM!.

En el hogar sucede lo mismo, sólo estudiar minuciosamente nuestros deseos y necesidades para cada área.

Diseño por Edna Kannan para XPERIENZ Living&Working


Un sencillo ejemplo: en el Proyecto tenía que centrarme en resolver un ligero crucigrama, me pedían una Cocina integrada (tipo "Open Space"), de pequeñas dimensiones, pero a la vez con grandes estanterías de almacenamiento, de corte lujoso, de fácil tránsito, con suelos de uso rudo (un imprescindible cuando hablamos de concepto Hotelero), de fácil mantenimiento (limpieza), pero con acabados muy finos, algo práctico elegante, hermoso y cálido.

Es cuando pensé en el diseño de SUELO COMBINADO.
Cuando tenemos tienes los puntos establecidos y estudiados es muy sencillo ejecutar tu visión.


Es importante saber 3 cosas:

. ¿Qué estilo de Decoración deseo?

. ¿Cuales son mis necesidades?

. ¿Con qué presupuesto cuento?


Si algo te sugiero sin duda, es la eterna tendencia "Neutral Look" jamás pasará de moda.
Evita los Mosaicos Multi-Color, los pisos con figuras tienden a cansar muy rápido, te recomiendo optes por las tonalidades suaves y lisas, nunca olvides que lo natural ¡nunca nos cansa!.


3. LA ILUMINACIÓN


Una casa con iluminación estratégica es ¡hashtag de otro planeta!
Por supuesto que lo primero a destacar sería conseguir por todos los medios posibles contar con una buena iluminación natural, básico y primordial.
Después vendría "el Touch", algo que personalmente ¡me fascina y enloquece! y sin medida pongo todo mi énfasis en esto: la iluminación artificial & decorativa.

En mi experiencia podría decir que es el punto clave que más embellece cada espacio de la casa.






4. LA VEGETACIÓN


Una de las cosas más hermosas de un Hogar -y que jamás pasará de moda- son las plantas. Estos pequeños seres verdes tienen el poder de limpiar los espacios, llenándonos de vida.

Una casa acogedora y perfecta siempre será muy luminosa y tendrá muchas plantas, - y claro está, muy bien cuidadas -.


5. LA MADERA


Si a "Atemporal" se refiere no podríamos pensar en un hogar perfecto sin pensar automáticamente en la madera. La carpintería es un básico, ya sea en pisos, en Cocina, en Muebles o simples detalles decorativos.


6. LAS FIBRAS


La calidez que da el Mimbre, Rattan, el Yute, Esparto, Coco, etc., son ¡inigualables!, tanto en detalles como canastos, organizadores o incluso los Tapetes (alfombras).
Son combinables prácticamente con cualquier estilo, sobre todo si hablamos de pequeños detalles.








-Edna Kannan -


MÁS EN ▶️ @kannanhome






UltimosPost

´

NO TE PIERDAS LOS