top of page

Tu Casa perfecta...¿en 40 m2?, ¡Por Supuesto!


tips de interiorismo
 

"Edna, es imposible tener una Casa hermosa,

porque mi espacio es muy pequeño"


¿Se puede crear un ambiente lujoso y sofisticado en 40 metros cuadrados?, y sobre todo, ¿sin gastar fortunas?. ¡Por supuesto que sí!

Puedes hacer ¡Maravillas!, aunque te parezca increíble.

"No somos más Ricos cuando más tenemos, sino cuando sabemos aprovechar al máximo nuestros recursos"

Me encanta Diseñar espacios pequeñitos, aquí te digo Tips muy grandes para casas muy pequeñas.

¿VAMOS ALLÁ?


  • 1.- El primer Tip, y creo que el más importante de todos, usa colores neutros y clásicos. Los colores neutros ayudan a crear una sensación de elegancia y sofisticación en un espacio pequeño. Jamás apuestes por los tonos estridentes, chillantes u oscuros, eso reduce el espacio visualmente de una manera impresionante. La correcta elección de colores ¡pueden impactar increíblemente!, además, los tonos cálidos y suaves ayudan a crear un ambiente muy relajado y acogedor.


¡Mira este ejemplo!, ¿no es precioso?



  • 2.- Estudia la posibilidad de hacer una reforma integral, eliminando muros para crear más amplitud en espacios abiertos. Integrar la Cocina con el Salón es lo más CHIC y funcional en este tiempo, además de favorecer la convivencia familiar dan un golpe de vista exquisito, ¡Los monoambientes dan una frescura y sensación de libertad increíbles!, los espacios diáfanos son la última tendencia, y sobre todo, la más bella. Ganas metros, ganas luz ¡y ganas interactividad!. -Créeme-.


  • 3.- Las mesas y sillas con patas finas darán sensación de ligereza a los espacios.


  • 4.- Opta por muebles multifuncionales a medida, es la mejor alternativa para las casas pequeñas. Usa opciones que puedan desempeñar varias funciones, como una cama con almacenamiento incorporado o una mesa con compartimentos ocultos.


  • 5.- Utiliza detalles y acabados de alta calidad, no solo por una perfecta cuestión estética sino por la resistencia y durabilidad. Esto puede incluir acabados en maderas nobles (o incluso pisos laminados), materiales y revestimientos en metales, porcelanicos, vidrio, piedras naturales, entre otros.

  • 6.- Usa iluminación de calidad. La iluminación adecuada es esencial para crear un ambiente lujoso. Utiliza lámparas y luces cálidas para crear un ambiente acogedor, y en espacios como cuarto de baño utiliza las dos opciones: la luz cálida para crear ambiente relajado y la luz blanca intensa cuando necesitas mayor visibilidad.


  • 7.- En salones pequeños, es recomendable usar alfombras (Tapetes) más grandes, ya que varias alfombras pequeñitas pueden reducir visualmente el espacio.


  • 8.- Utiliza el mobiliario minimalista. El mobiliario minimalista ayuda a crear un ambiente limpio y ordenado, lo que es esencial para un espacio pequeño.


  • 9.- Otro de los puntos de suma importancia, donde pongo muchísima atención con mis Diseños Interiores es en los espacios de ALMACENAMIENTO, estos deben ser creados de forma muy inteligente. Crear estantes y armarios escondidos para almacenar la más mínima cosa y mantener los espacios libres de desorden.


  • 10.- Nunca olvides la magia que dan los cojines, ese toque decorativo es esencial en cualquier espacio, te llenan de calidez, de confort.


  • 11.- Utiliza el espacio en vertical. Aprovecha las paredes y la altitud para colocar estanterías y armarios minimalistas, de cortes simples. El Minimalismo es la mejor opción cuando se trata de espacios muy pequeños.


  • 12.- Usa acabados de alta calidad. Elige acabados de alta calidad como el granito, el mármol o la madera dura para añadir un toque de lujo al espacio.


  • 13.- Usa textiles de alta calidad. Puedes utilizar telas como el lino, la seda o el terciopelo para añadir un toque de elegancia al espacio.


  • 14.- Usa el vidrio para separar los espacios. El vidrio es perfecto para separar los espacios de manera elegante y discreta.



  • 15.- Usa el arte para añadir interés visual. Elige piezas de arte únicas y de alta calidad para añadir interés visual al espacio, como cuadros, esculturas, libros y objetos decorativos.

















¿Más Inspiración?, ¡DALE!




¿ No es increíble ?!!

¡Comienza a crear una Casa con mucha personalidad!, aprovecha cada milímetro de ella.

Vive coqueta!


ღ ᴇᴅɴᴀ ᴋᴀɴɴᴀɴ ღ

💋



MÁS EN ▶️ @ednakannan.interiors

MÁS EN ▶️ @kannanhome



224 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

UltimosPost

´

NO TE PIERDAS LOS

bottom of page